
El pasado viernes se celebró 92 aniversario de la Segunda República, celebración que debería representar a toda la ciudadanía, pero que los mismos de siempre se han asegurado de desprestigiar. Esos que hondean la bandera, que consideran que es únicamente suya, pero que luego se ofenden si no la ves como tuya o si quieres darle valor a la republicana.
Y es que han pasado 92 años pero siguen sin convencer, siguen sin obligar al resto a pasar por el aro, por muchas guerras e imposiciones hayan, los colores de la república siguen entre nosotras, dandole color a un pueblo que con orgullo busca representar la pluralidad de esta nación de naciones.
Anecdóticamente, una de las imágenes de este aniversario ha sido la respuesta antifascista del escritor Antolín Pulido al miembro de VOX Bertrand Ndongo, una respuesta contundente con un “a mamarla”, al identificarle como votante del partido de ultra derecha, después de que este blanqueara el fascismo del golpe de estado culpando a la república. Y es que esa tiene que ser la respuestas para aquellos que pretenden convencernos de que la dictadura fue el único camino, para aquellos que nos quieren hacer creer que la monarquía es democracia.
Para todos ellos, solo hay una respuesta, y es el fin de la conversación. Al fascismo no se le discute, se le combate
¡Viva la república!
Foto del usuario de twitter: @Darkain