
El estado de Wyoming en Estados Unidos se ha convertido en el primero en prohibir las pastillas abortivas. La ley tiene previsto hacerse efectiva a partir del 1 de julio. Los que vayan en contra de esta medida, podrían hacer frente a multas de miles de dólares y penas de cárcel. Además de en Wyoming, también están prohibidas en otros 13 estados del país.
El año pasado ya saltó la polémica cuando la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la sentencia conocida como Roe contra Wade, que en 1973 garantizó el derecho al aborto. Desde entonces, hasta 18 estados han prohibido en parte o totalmente el acceso al aborto. Y este año, los partidos republicanos y grupos cristianos siguen en su lucha para seguir eliminando derechos fundamentales de la mujer.
Esto hace que las mujeres acudan a otros estados para poder acceder a estas píldoras abortivas. Si continúan las prohibiciones en torno al aborto, lo único que conseguirán es poner a más mujeres en peligro, lo que constituye una violación de sus derechos humanos.
Impactos: 16