VOX veta al Grupo Prisa en plena campaña electoral
El partido de ultraderecha española ha vetado al Grupo Prisa por un editorial publicado en El País. Se niega el acceso a ningún acto ni acreditación para los eventos que realicen en espacios privados. Lo ha comunicado el partido liderado por Santiago Abascal. No es la primera vez que el grupo veta a Prisa.
VOX es el segundo partido de la historia del país que veta a la prensa en plena campaña electoral. El primero fue Batasuna, que negó el acceso a ruedas de prensa y actos públicos. Esta medida afecta al derecho a la libertad de información consagrado por la Constitución española. El veto también ha llegado a distintos periodistas de otros medios de comunicación.
Desde El País, que ha anunciado este veto, se limitan a comunicar que los “espacios privados a los que alude VOX en su comunicado para justificar su supuesto derecho a impedir el acceso de los medios de comunicación son alquilados por dicho partido con fondos públicos “ ya que “los partidos políticos reciben subvenciones públicas en función de los votos que logran y de los escaños que obtienen”.
Imagen: Pixabay