Viqueira recibe la orden ministerial de paralizar la construcción del hotel de La Tejita
El Grupo Viqueira, que está construyendo el hotel de cinco estrellas en la playa de la Tejita, en Granadilla de Abona, recibió hoy la notificación del Ministerio de Transición Ecológica que ordena la paralización de las obras de manera cautelar. La orden ministerial fue emitida este lunes 22 de junio.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ordenó la paralización cautelar de las obras del hotel en el municipio de Granadilla de Abona por considerar que la construcción podría estar llevándose a cabo en terrenos que podrían resultar afectados por la servidumbre de protección una vez finalice el procedimiento de deslinde del tramo de costa donde se encuentra la playa de La Tejita, a pesar de no formar parte del Dominio Público Marítimo Terrestre.
Se cumplen hoy 10 días desde que dos activistas se subieran a las grúas que se están utilizando para contruir el hotel en señal de protesta, y con la intención de evitar que las obras de construcción del complejo hotelero en La Tejita siguieran adelante. Los activistas creen que la lucha no ha concluido, y consideran que tienen que «leer la letra pequeña», ya que conocen «las triquiñuelas de tantos años lleva haciendo Viqueira», declaró Sara Mesa, portavoz del grupo de apoyo a los activistas que se encuentran encaramados en las grúas, el pasado lunes 22 de junio. Asimismo, Sara Mesa afirmó que esta resolución es «una victoria de estos dos héroes y de los muchos años de lucha que llevamos ante este atentado, pero todavía es pronto para saber si van a bajar de las grúas, ojalá que sí, porque no podrán estar seis meses hasta que esta paralización cautelar se pueda convertir en definitiva”.
Pingback: Los dos activistas de La Tejita bajan de las grúas tras más de 10 días de protestas – El Solidario