
La ciudad de Venecia ha probado por primera vez una de las barreras que protegerán a la ciudad de las subidas de la marea. Se espera que esté completado en 2.021 y proteja a la mítica ciudad italiana. La prueba se realizó con éxito en el puerto de la ciudad, el más utilizado por los cruceros y barcos mercantes debido a su fondo. La prueba se produce tras las graves inundaciones que se produjeron en noviembre.
En la misma estuvo presente el alcalde de la ciudad Luigi Brugnaro que ha afirmado que es un “momento histórico” para la ciudad ya que puede contar con una vía de escape a las grandes mareas. La barrera se comenzó a construir en 2.003 y ayudará a la ciudad siempre que la subida supere los 110 centímetros. Ha estado envuelto en polémica debido a su alto coste, 5.500 millones y distintos casos de corrupción.
“Sobre las vibraciones registradas en las tuberías de la barrera de Malamoccco el 24 de octubre, el test de esta noche ha demostrado que las intervenciones llevadas a cabo en estos días han resuelto el problema“, han asegurado los gestores del dique en un comunicado.
Imagen: Pixabay