La vacuna de Pfizer reduce los casos sintomáticos en un 94%, según un estudio israelí
La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech reduce en un 94% los casos sintomáticos. Así lo demuestra un estudio realizado por la mayor mutua sanitaria de Israel a sus 1,2 millones de usuarios. Este estudio clínico a gran escala ha sido posible gracias al rápido ritmo de vacunación que está realizando el país a sus 9,2 millones de habitantes.
Los resultados preliminares del estudio, validados por la Universidad de Harvard, confirman por primera vez que la vacuna de Pfizer es muy eficaz para prevenir la aparición de casos graves de contagio por coronavirus. Siete días después de la inoculación de la segunda dosis, la vacuna de Pfizer revela una efectividad de entre el 91% y el 99%, según el estudio publicado el domingo por Clalit.
También se ha producido una disminución de los ingresos de pacientes con Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos, según confirma el Instituto de Ciencia Weizmann. Esta reducción se observa entre los mayores de 60 años, un 90% de lo cuales ya han recibido ambas dosis de la vacuna. Esto sucede cuando se cumplen dos meses desde que comenzó la campaña de vacunación en Israel.