Tras la irrupción del partido de Iñigo Errejón, Más País, nuevas fuerzas empiezan a anunciar su participación en la repetición electoral del 10 de noviembre. UPyD regresa, mientras que la CUP se estrena en la política nacional.
Unión Progreso y Democracia ha decidido por amplia mayoría su candidatura a las elecciones generales del próximo diez de noviembre. Cristiano Brown, portavoz nacional de UPyD ha tildado de «fracaso» esta nueva convocatoria y por ello se presentan. Consideran que «nuestro partido surgió para despolitizar la justicia, luchar contra la corrupción, frenar a los independentistas, devolver algunas competencias autonómicas al Estado y promover políticas progresistas que ayuden a conseguir una igualdad real entre los españoles».
En otro orden, la CUP también ha decidido presentarse a las elecciones generales siendo estas su primera candidatura en la política nacional. No espera unirse a ninguna otra fuerza política y plantean su participación en solitario. «Hemos venido a decirle al Estado que deje en paz a nuestra gente, que pare de encarcelar, detener, aplicar la deuda, de políticas que matan» ha concretado Mireia Vehí durante la confirmación de su presencia en el 10-N.
Imagen: Pixabay