Una carta informativa de la Inspección de Trabajo regula más de 81.000 contratos en fraude
La Inspección de Trabajo ha realizado el envío de una misiva en la que informaba a la empresa la detección de un posible fraude en la contratación de varios de sus trabajadores e instaba a regularizar la situación de forma voluntaria. Esta acción ha hecho que las empresas regulen, entre agosto y octubre, 81.714 contratos de trabajadores.
Casi 60.000 de estos contratos han pasado de contrato temporal a indefinidos mientras que más de 22.000 han pasado de contrato parcial a contar con más horas laborales en su jornada. 12.305 han visto como su horario ha aumentado un 50 % como mínimo. Es el resultado de la primera fase de los Planes de Choque aprobados por el Gobierno.
A lo largo de 2.019 se han enviado un total de 85.000 cartas que afectaban a casi un cuarto de millón de empleados, un aumento de las compañías y trabajadores. La segunda fase pasa por comprobar cuantas de estas empresas han regularizado de forma “voluntaria” los contratos como así les instaban desde la Inspección de Trabajo y tomar las medidas adecuadas ante la situación presente.