
Brutalidad policial en Granadilla. En la mañana de hoy, 29 de Marzo, corrió como la pólvora por las Redes Sociales y mensajería instantánea un video donde se ve como la Policía Nacional, de incognito, en medio de una operación antidroga, al detener a los presuntos culpables, disparan a bocajarro a los canes de unos de ellos que estaban ladrando, sin verse en las imágenes que los mismos atacaran a los agentes.
Los agentes podrían haber usado cualquier medida para que los canes no atacasen, pero prefirieron liarse a tiros. Ya sabemos que algunos, con placa y pipa se creen dioses. Les mete cuatro tiros a unos de los perros. ¡CUATRO¡, ¿de verdad era necesarios darle cuatro tiros a un perro? Está claro que no. «Que esto siga pasando es tremendamente penoso y demencial», añade el coordinador provincial de PACMA (Partido Animalista con el Medio Ambiente).
Según han explicado fuentes de la Policía Nacional, en este dispositivo se ha procedido a la detención de ocho personas y se han realizado seis entradas y registros. Los pormenores del dispositivo se encuentran en estos momentos bajo secreto de sumario y las diligencias están siendo instruidas por parte del juzgado n°4 de Granadilla.
Los canes se encuentran ingresados, debatiéndose entre la vida y la muerte. El veterinario donde fueron llevado se hará cargo de todos los gastos, ya que también hay constancia de estafadores reuniendo dinero para ellos en redes sociales.