Un sector de Ciudadanos vería bien romper con el PP
Hasta que no se celebre el Congreso en el partido prefieren no mostrar su preferencia sobre pactos que lidere la nueva ejecutiva.
Pero ya se empieza a solicitar por los desencantados un cambio de estrategia con respecto a los pactos con el PP: Se desaprovechó la oportunidad sirviendo, sistemáticamente, de muleta del Partido Popular aunque eso obligase a asumir las exigencias de la extrema derecha.
El pacto en Andalucía se defendió como una victoria aunque eso supusiese dar la mano a escondidas al Juez Serrano que es lider de Vox en Andalucía, sospechoso de estafas graves. Ahora el sector crítico pide volver a la mesa de negociación y debatir si el rumbo adoptado y los socios son la mejor opción.
El pacto en Madrid y Castilla y León suscitaron un enfrentamiento enraizado desde el principio. Los casos de corrupción del PP era la oportunidad electoral de este partido para crecer en un electorado de centro derecha harto de la corrupción. Sin embargo, esto no ha ocurrido, y el pacto ha obligado a los naranjas a realizar ímprobos esfuerzos para no denunciar toda la corrupción de las que ahora son testigos privilegiados.
Autor: Ángel Rivera
Imagen: Ciudadanos