
Hecho que ha dejado atónico a la totalidad del planeta al salir a la esfera pública cuando un juez argentino ha decidido no condenar a un hombre ante un acto de tal agravio como es el de violación por hacer uso de preservativo. El magistrado señaló que “como hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima”.
Otro de los comentarios que hizo fue “no puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, y empujándola y sometiéndola, se tome el tiempo….no puedo reconstruir cómo hace para colocarse el preservativo”. Comentarios y sentencia que ha hecho temblar los cimientos del cumplimiento de la ley en Argentina.
Los colectivos feministas han comentado que este hecho es inaceptable, que la víctima siempre está bajo sospecha y que no puede suceder que en el pleno siglo actual la mujer se la siga cuestionando. El magistrado ha seguido no creyendo el testimonio de la mujer, haciendo numerosas hipótesis entre las cuales está el hecho de que quizás todo comenzó siendo consentido y posteriormente ella decidió parar.
Imagen: diarioconstitucional.cl
Impactos: 0