El alcalde de Río de Janeiro, el pastor evangélico Marcelo Crivella, protestó por la aparición en el cómic de Marvel “Vengadores: La cruzada de los niños” de un beso entre personas del mismo sexo. A partir de ahí envió a fiscales con la intención de decomisarlos todos y evitar su difusión. Su rechazo público ha causado revuelo tanto en el país como de forma internacional.
La justicia brasileña se ha posicionado en los dos lados de la polémica, primero el Tribunal de Justicia de Río al determinar que la alcaldía no podía realizar esas acciones y, en segundo lugar, el propio presidente del Tribunal le dio la razón al alcalde aludiendo que “en la ley sí está prevista la retirada del mercado de libros con contenido impropio”.
Las protestas no tardaron en llegar a través de varias parejas homosexuales besándose dentro de la Bienal del Libro de Río o abucheando a los fiscales a la hora de requisar los mismos. El periódico nacional Folha de S. Paulo, publicó dicho beso en la portada de uno de sus números dejando clara su posición en la polémica creada.
Imagen: Portada de Folha de S. Paulo
Impactos: 1