
©Filippo Poli
Eso es lo que llevan sufriendo los titulados a bellas artes de Canarias, una orden publicidad en 2018 por la consejería de educación del gobierno regional les exigía que completaran su grado o licenciatura con un título de formación profesional precisamente para impartir clases en ciclos formativos de ese nivel en especialidades como diseño de moda, interiores, fotografía….
Gente que tiene una licenciatura, un master y un posgrado, le ha dicho que no cumplía con los requisitos, como es posible que teniendo todo eso no cumplan los requisitos, por eso no piden que se le excluya, pero si que se cumpla con esta sentencia, la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo numero 4 de las palmas de gran canaria es contundente al expresar los egresados y egresadas de las titulaciones impartidas al en las facultades de Bellas Artes ostenta competencia suficiente para impartir dichas especialidades y además añade que ha modificaciones operada en la orden de 2018 no se encuentra debidamente modificada.
La Consejería de Educación ha confirmado que no recurrirá la sentencias, pero ha explicado que solución se facilitara a estas personas. Desde la ULL se asegura que se ha tenido constancia, según le ha confirmado la dirección general del personal, de que se esta trabajando en una nueva orden, pese al trabajo adelantado por el anterior equipo. En este sentido la ULL alude además a la ley de procedimiento administrativo común y al deber de la administración de someter sus reglamentos a consulta pública. Por ellos se insiste en que se tenga en cuenta a esta universidad en el proceso de negociación.
Fuente imagen: Plataforma Arquitectura