Thomas Cook declara la quiebra y deja en tierra a 600.000 turistas
La agencia de viajes Thomas Cook ha declarado la quiebra tras no llegar a un acuerdo para asegurar el paquete de rescate de sus prestamistas. Debido a que ha dejado de operar, la empresa ha dejado con la reserva en la mano a 600.000 clientes.
La desaparición de la empresa marca un antes y un después en la forma de reservar nuestras vacaciones. Comenzó a operar en 1841 en Reino Unido realizando excursiones de tren antes de sobrevivir a las dos guerras mundiales para convertirse en la empresa pionera del turismo. En Canarias, la desaparición ha dejado entre 25.000 y 30.000 turistas afectados a la espera de solución por parte de los gobiernos español y del Reino Unido. Asimismo, afectará a miles de puestos de trabajo en todo el mundo.
«Me gustaría disculparme con nuestros millones de clientes y miles de empleados, proveedores y socios que nos han apoyado durante muchos años», además de que «es un profundo pesar para mí y para el resto de la junta que no hayamos tenido éxito», ha asegurado el presidente ejecutivo, Peter Fankhauser, en un comunicado.
Imagen: Pixabay