La ministra en funciones de Transición Ecológica ha comunicado su deseo de elevar al Consejo de Ministros los convenios de infraestructuras que permiten solventar los diferentes problemas que Canarias tiene respecto al consumo y gestión del agua.
La historia de Canarias muestra como esta problemática no es un asunto reciente. El agua supone un bien escaso para las Islas. No toda la población disfruta de este recurso de manera continua, ya que en muchos municipios canarios se sufren habitualmente cortes de agua, se aplican medidas donde diversos colectivos de personas no pueden tomar agua del grifo, etc.
La gestión del agua es un asunto que compete al Gobierno de Canarias, aunque la ministra ha comunicado su compromiso con el pueblo canario. Comentaba también la inacción del pasado gobierno de esta comunidad respecto a este tema.
Según lo recogido por Europa Press, el senador de la Agrupación Socialista Gomera, Fabián Chinea, que Canarias lleva tiempo esperando por la firma de un convenio de infraestructuras de 915 millones para solventar los problemas de agua en las Islas.
Imagen: infotegueste