Tell me Why, el primer gran videojuego protagonizado por una persona trans
El estudio Dontnod Entertainment y Microsoft han presentado en el pasado X 2.019 el primer videojuego de un gran estudio protagonizado por una persona trans. Los creadores de la aclamada saga Life is Strange dan un salto más para dar voz al colectivo LGTBI+. Para realizarlo han estado en contacto con varios colectivos como GLAAD.
El juego estará ambientado en una pequeña ciudad de Alaska y tendrá como protagonista a Tyler y a su hermana Alyson. Vendrá en un formato de tres episodios y será narrativo, siguiendo el estilo de la franquicia que les dio la fama. Esperan que el juego no ofenda al colectivo ya que creen que tendrán una buena representación de la comunidad.
El protagonista y doblador del juego es también una persona trans. Esto habla de la implicación del estudio en hacerlo real y no lanzar estereotipos sin documentación previa. “Crear un personaje trans jugable principal – y tener tanto cuidado de hacerlo bien – eleva el listón para la futura inclusión LGTBI+ en los juegos” ha asegurado Nick Adams, director de Representación Transgénero de GLAAD.