
La salud mental es muy importante ya que aumenta nuestra productividad, mejora nuestras relaciones sociales, salud física, etc. En palabras de la OMS “es un estado de bienestar en el cual cada individuo desarrolla su potencial […]
Cuando tenemos una lesión o problema físico tenemos que ir a un doctor a que nos cure y al igual ocurre cuando el problema viene de nuestra salud mental. ¿Suena sencillo verdad? El problema viene en la gran demanda y los pocos recursos con los que cuenta la sanidad pública. Y sobre esto nos habla Ana Belén Melo, una mujer residente en la isla de Tenerife, víctima de la depresión y de las largas listas de espera para ser atendida.
Ana Belén pide visibilizar la precaria situación por la que pasan las personas con problemas de salud mental, sobre todo cuando se trata de colectivos en riesgo de exclusión social, cuya única posibilidad de tratarse es a través de servicios públicos.
Con este artículo queremos dar visibilidad a su grito desesperado por cambiar la situación a la que se ven sometidos día tras día.
Aquí les dejamos el artículo completo para que puedan verlo y apoyarlo. ¿Te has sentido alguna vez identificado con Ana Belén?
Impactos: 2