
Millones de personas en todo el mundo sufren trastornos depresivos y recurren a medicamentos para hacer frente a los desafíos de la vida diaria. Pero esto podría cambiar en el futuro con los avances científicos. Recientemente, investigadores japoneses han declarado que el té matcha podría ser beneficioso en estos casos.
Este tipo de té existe en Japón desde hace siglos y su consumo es diario por parte de la sociedad japonesa. Según los investigadores, el té matcha activaría unas redes neuronales dopaminérgicas que ayudarían a mejorar los síntomas depresivos. Esto contribuiría a mejorar el estado de ánimo y aliviar la depresión de las personas que lo padecen.
Las investigaciones previas han sido realizadas en ratones y queda por probarlo en humanos. Si se confirman los resultados, podría ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con depresión. Optar por vías más naturales es mejor en determinados casos, ya que los medicamentos pueden aliviar los síntomas, pero también suelen tener efectos secundarios. En cualquier caso, si crees sufrir cualquier síntoma relacionado con la depresión, consulta con tu médico.