
La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha presentado un nuevo informe en el que ratifica que casi 800.000 niños no tienen acceso al tratamiento con antirretrovirales. 13 niños y adolescentes fallecieron en 2.018 cada hora por no poder tratarse contra la enfermedad de inmunodeficiencia humana.
Basándose en las regiones, podemos ver la disparidad de acceso a los mismos. El sureste asiático supera el 91 % mientras que en el Medio Oriente y África supera el 70 %. Mientras tanto, en el Caribe con un 46 % y África Occidental y Central con un 28 %. La prevención de esta enfermedad ha aumentado ya que ha pasado del 44 % hace una década al 82 % actual.
Desde UNICEF consideran que el mundo está cerca de realizar grandes avances para combatir esta enfermedad y no caer en la autocomplacencia, sino seguir apostando por descubrir nuevos métodos de cura y prevención. “Negar las pruebas de diagnóstico y el tratamiento a niños y adolescentes es una cuestión de vida o muerte, debemos elegir la vida” ha asegurado Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF.
Imagen: Noticias ONU