El 5 % de las empresas tienen a una mujer como líder general, un punto más con respecto a 2.016, siendo la presencia femenina en los consejos de administración del 20, 6 %, según el último informe CS Gender 3.000 elaborado por Credit Suisse Research Institute (CSRI). En él se han analizado a más de 3.000 empresas de 56 países diferentes lo que se corresponde más de 30.000 puestos del gobierno y ejecutivos.
En cuanto a cifras más concretas, vemos que la mujer no avanza de forma igual al hombre a nivel global. Destaca el 44,4 % de Francia con el ínfimo dato de Corea del Sur, que se queda en un 3,1 % de las empresas. En España está casi en el 24 %, subiendo cinco puntos porcentuales con respecto a 2.016, supera así la media global.
«No afirmamos la existencia de una relación de causa y efecto en nuestra investigación, sino que dejamos que los datos hablen por sí mismos. Observamos una correlación importante entre la diversidad de género y el rendimiento corporativo», ha asegurado Richard Kersley, responsable de investigación de la empresa que ha realizado dicho informe.
Imagen: Pixabay