
El lanzamiento del Sport publicitario de la marca de chocolates Snickers, recibió numerosas críticas debido a su discurso «homófobo». La marca ha hecho un comunicado diciendo que se retirará el anuncio, también han hecho público que en ningún momento han querido ofender a ningún colectivo y que sólo querían «transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter», lamentan el malentendido y que procederán a eliminar inmediatamente campaña. La empresa multinacional también ha pedido disculpas por el malentendido y han recalcado en su publicación de Instagram que se toman los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es.
El anuncio, en la en el que él protagonista después de comer un helado Snickers, se transforma en un hombre heterosexual él cual cumple con los estereotipos sociales, le preguntan cómo se encuentra, a lo que responde el hombre estereotípicamente hetero de forma afirmativa, mejor.
El anuncio calificado de homófobo a través de las redes sociales e incluso algunos políticos han demostraron su indignación por Twitter, siendo muchos los que han comentado su total desacuerdo y su malestar con dicho anuncio, siendo él líder de Más País, Iñgo Errejón afirmó, «a mí no me hace gracia estigmatizar y reírse de la pluma». Además, criticó la falta de sensibilidad de la marca teniendo en cuenta la situación actual, cuando se están multiplicando las agresiones a personas LGTBIQ+.
Comentarios irónicos llenaban las redes, «Parece ser que comiendo Snickers se te quita la pluma y ya “estás mejor”», otros respondieron a la frase del spot “No eres tú cuando tienes hambre” afirmando «pues prefiero seguir siendo yo, Snickers que comerme vuestra homofobia y plumofobia».
Fuente de la Imagen: Héctor Casero | @casero_h , Levante, EL MERCANTIL VALENCIANO.