
El juez Álvaro Martín ha decidido reabrir la causa por el asesinato de Marta del Castillo, hecho que habían solicitado los padres de la víctima al estimar que había pruebas nuevas que indicaban a Francisco Javier Delgado, hermano del único condenado Miguel Carcaño. En el auto, emitido desde el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, se solicita a las fuerzas de seguridad que comprueben “la veracidad” de estas nuevas pruebas que señalan la existencia de un trasfondo económico y la “posible implicación de terceras personas que hasta la fecha no estuviesen enjuiciadas por tales hechos”.
Antonio del Castillo y Eva Casanueva pidieron la reapertura del caso al considerar que estas pistas podrían permitir el hallazgo del cadáver que ha sido buscado por numerosas ubicaciones. El padre de Marta del Castillo, asesinada en 2009, explicó que los nuevos indicios los aportó Carcaño, condenado a 21 años por el crimen, cuando lo visitó en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) en febrero de 2017 y le dijo que su hermano había matado a Marta.
En esta visita, Carcaño contó a Antonio del Castillo que la víctima murió a causa de los golpes que le dio su hermano con la culata de una pistola tras una discusión entre ambos producida, no por el impago de un préstamo como dijo en una ocasión, sino por el encubrimiento de “una trama de estafas y falsedades para la concesión de hipotecas”.
Según del Castillo, la pelea comenzó porque “se iba a descubrir un delito que podría llevar a los dos a la cárcel”. Durante la discusión, Marta sufrió golpes mortales y ambos hermanos llevaron el cadáver a la finca de Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), aunque posteriormente Delgado habría cambiado de lugar el cuerpo de la joven.
Foto: EuropaPress