Pedro Sánchez tiene la intención de convocar una conferencia anual de presidentes de las Comunidades Autonómicos. Asimismo, tiene la intención de establecer reuniones bilaterales en Moncloa después de la investidura.
Para Sánchez esta legislatura se debe centrar en el diálogo y la reducción de la tensión territorial. «El presidente del Gobierno está comunicando hoy que convocará una Conferencia anual con los presidentes de las Comunidades Autónomas en el Senado. Sánchez anunciará formalmente la celebración de esta conferencia, que tendrá lugar todos los años, cuando se celebre el debate de investidura», dice Moncla en un comunicado.
Por su parte, Pedro Sánchez ha declarado a través de redes sociales que “iniciar la legislatura del diálogo y reducir la tensión territorial. Con ese objetivo convocaré una Conferencia anual de presidentes de CC.AA. en el Senado y reuniones bilaterales con todos. Por eso urge un Gobierno. Así se lo estoy comunicando hoy a los presidentes autonómicos”.
La investidura sigue pendiente de los acuerdos que Pedro Sánchez pueda conseguir. Desde Más País han anunciado en rueda de prensa que ven bastante probable que la investidura acabe prosperando con el apoyo de ERC.
Imagen: Casa Real