Salvar Tamadaba, asociación creada para impedir la construcción del radiotelescopio
Los vecinos de Gran Canaria han creado una plataforma para intentar evitar la llegada del radiotelescopio a Artenara. La forman grupos de personas sensibilizadas con el medio ambiente e instan a buscar una nueva localización en la isla. El lema con el que se han dado a conocer es “Salvar Tamadaba, Radiotelescopio no”.
Desde la nueva asociación se ha anunciado que la zona elegida para la construcción está reconocida por casi todas las figuras de protección y reconocimientos tanto nacional como internacional. Afirman que la isla puede acogerlo en otro lugar más accesible y así estudiar los efectos del cambio climático que tienen como objetivo con su construcción.
Por su parte, la asociación de empresarios de Artenara, Edarte, ya ha anunciado que están organizando un debate para que todas las asociaciones y personas que lo consideren oportuno expongan su posición y punto de vista sobre el proyecto. Aun no hay una fecha fijada pero aseguran desde Edarte que se dará a conocer en próximas semanas.