Sacerdotes italianos contra la Homofobia interiorizada de la Iglesia.
Estos últimos meses se está generando uno de los fenómenos más sorprendentes de la historia moderna europeo. Medio centenar de curas italianos se han organizado para luchar contra la homofobia imperante en los círculos eclesiásticos, criticando abiertamente la tendencia hacia los discursos de ultraderecha en Italia y España.
Es por ello que el periódico italiano Domani ha publicado una carta donde buscan reivindicar algunas de las posturas del papa Francisco ante la apertura al Colectivo LGTBIQ+, defendiendo y luchando para que se genere un espacio propio para todos aquellos curas, y poder dejar de estar perseguidos dentro de esa entidad que defiende el amor al prójimo (al que les interesa, claro).
En esta carta hablan de un sentimiento compartido de depresión, además de el acoso que sienten, por no poder, incluso, hablar de su condición con familiares y amistades.
Sin duda alguna, esto no es un avance a la modernidad por parte de la Iglesia, pero si que es relevante que se empiece a ver este tipo de corrientes dentro de organismos tradicionalmente conservadores. Mucho tendrá que avanzar el mundo eclesiástico, especialmente en pro del lugar del colectivo LGTBIQ+ y el papel de la mujer dentro de la sagrada casa.