
El Consejo de Radio Televisión Española ha justificado el gasto de dinero público destinados a la producción y emisión de Tendido Cero, el programa de la tele pública dedicado a la tauromaquia que, en los últimos cinco años, ha generado un coste de 4,4 millones de euros. Elena Sánchez Caballero, alega que «la tauromaquia forma parte del acervo cultural español de forma indudable» y se remite a un dictamen del Comité de Autorregulación donde se defiende la retransmisión de temáticas taurinas.
En el texto, además, se respalda las emisiones de programas taurinos bajo el argumento de que se trata de una actividad que «conecta directamente con el ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas».
Debería alguien explicarle a esta señora (y a todos los hunga-hunga que repiten hasta la saciedad la misma excusa) que está demasiado visto lo “cultura española”, que se puede torear a capote sin matar a un ser inocente, pero claro, cuando las conexiones neurológicas dan negativo, es muy difícil salir de lo “se ha hecho toda la vida”.