
Foto: Rosa López en el ‘Benidorm Calling’ | RTV
La cantante Rosa López, conocida como Rosa de España, ha asistido como invitada a la primera gala del Festival Benidorm Fest 2023, donde se elegirá al representante español a Eurovisión de este año, y ha destacado por su bonito homenaje reivindicativo a favor de las personas trans.
Lució un vestido blanco, rosa y azul; los colores de la bandera de este colectivo. Además, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de apoyo y cariño: “Lo hago para dar visibilidad y mucha luz a las personas trans, un poquito de amor. A esta vida venimos a ser libres”. Un gesto que ha sido muy aplaudido por el público.
Hay que resaltar este tipo de iniciativas por parte de las figuras más influyentes (ya sean músicos, actores, deportistas, políticos…) a la hora de dar visibilidad y apoyo a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, en este caso de las personas trans. Considero de gran importancia que se conviertan en aliados y no sólo para dar voz sino también para participar en acciones y apoyar causas activamente, y no sólo en el día del orgullo, sino a lo largo de todo el año, como ha hecho en esta ocasión Rosa.
Impactos: 3