Rocío Monasterio (VOX) investigada por presunto delito de odio
La Fiscalía de Sevilla investigará a Monasterio por un supuesto delito de odio a menores extranjeros no acompañados tras la denuncia de Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre en Sevilla en un acto de campaña del partido de ultraderecha.
La presidenta de VOX Madrid acudió al centro de menores extranjeros no acompañados de Sevilla para alertar de la situación insostenible que, según ella, los menas provocaban en los barrios sevillanos. La delegación del partido liderado por Abascal fue recibido al grito de “fueras fascistas”. Fue entonces cuando Teresa Rodríguez presentó la denuncia.
“No se puede tener más cobardía que el que se enfrenta a un niño que vive solo, no puede haber más crueldad. Le decimos a Monasterio y a VOX que saquen sus manos de encima de nuestros niños y niñas. Que se metan con gente de su tamaño” alegaba la líder andaluza en un acto celebrado en Pino Montano esa misma noche. “Si esos son sus niños, que los meta en su casa” sentenció Abascal 24 horas después.
Imagen: VOX