
La Agencia Tributaria Española ha detectado que Rocío Monasterio (candidata a la Presidencia de Madrid) e Iván Espinosa de los Monteros facturaron a una sociedad con el propósito de asesorar una compraventa de un edificio, esta acción nunca se llegó a realizar.
Esto ocurrió entre 2015-2016, la sentencia de Hacienda es en firme desde verano del año pasado y ya está judicializada a pesar de que este binomio de Vox recurriesen ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Esto no ha sido lo único que han hecho, también hay que tener en cuenta:
- La obra del loft de Arturo Valls: En 2005 Rocío Monasterio realizó una obra en el domicilio del presentador de televisión Arturo Valls, que la Audiencia Provincial de Madrid la consideró «ilegal» ya que estaba en contra de la ley urbanística.
- Obras «ilegales» de su chalé de lujo: Monasterio y Espinosa de los Monteros quisieron eludir el pago en lo que respecta a las obras de su vivienda familiar a través de una sociedad a su nombre. El Juzgado de Primera Instancia de Madrid obligó a pagar al matrimonio la obra, los intereses y costas judiciales. Esto lo ratificó el TS en 2021.