Repunte de los trastornos psiquiátricos
Tras la dura pandemia a la que se ha visto expuesta toda la sociedad, se ha detectado un repunte enorme de casos de trastornos psiquiátricos. Son muchas las personas que han pasado o están pasando por casos graves de ansiedad y depresión como consecuencia del aislamiento social que ha marcado nuestra sociedad en los últimos años.
Estos trastornos marcan la vida de toda persona pero cuando hablamos de menores y adolescentes debemos encender la luz de alarma. Este tipo de trastornos está apareciendo cada vez a edades más tempranas y existe una grave preocupación al respecto pues, nos topamos con el obstáculo con el que se encuentran muchas familias:la imposibilidad de costear un apoyo psicológico para ellos y para sus hijos/as.
Con la ejecución del Proyecto Mandela III se quiere aportar un grano de arena para la mejora de este grave problema que afecta a este colectivo tan grande de personas. Los profesionales pertinentes ofrecerán a las familias el apoyo psicológico que necesitan para tratar de solventar muchos de los problemas con los que cargan. Con las sesiones que se ofrecen se pretende individualizar la atención a los/las usuarios/as y mejorar por tanto, la calidad de vida de estas familias.