
Cuando cumplimos años y nos hacemos mayores muchas veces nos olvidamos de nuestro niño interior. Ese niño que representa nuestra parte más pura, espontánea y creativa.
Los problemas del día a día, las responsabilidades hacen que perdamos esa conexión con nosotros mismos que nos hace ser más imaginativos y desenfadados. El mundo en el que vivimos nos hace ser más serios, nos hace vivir con prisas y sin tiempo para disfrutar del ocio que realmente nos gusta.
Y es este uno de los puntos que han querido abordar en el proyecto Red Araña Te Activa II de Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña. Hacer jugar a sus usuarios para que conecten con su niño interior y desconecten de sus problemas diarios. Juegos como el brilé, búsqueda del tesoro, juegos teatrales, etc. Todos ellos tienen en común que dejan de racionalizarlo todo para dejar libre su imaginación.
El proyecto Red Araña Te Activa II está subvencionado por la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración dentro del marco de la Convocatoria de Subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social (Anualidad 2022)