
Después de dos largos años de pandemia, con consultas telefónicas y mucho paracetamol con agua, con auténticos paradigmas para conseguir consulta en especialidades, ahora llega la marea azul (limpieza),tan solo nos faltaba, que por falta de higiene, los médicos no pasen consulta y no se opere, generando así, más retraso en las listas de todos los canarios. Ya que si te operan salgas con alguna infección por falta de higiene y desinfección. Son muchas las quejas por parte de pacientes, y familiares.
¿De quién es la responsabilidad?¿ patronal? ¿ hospital?
Lo que sí queda claro, es que el paciente, no merece este trato para su enfermedad, ya que la instancia en un hospital no es agradable para nadie.
Los sindicatos y la patronal no llegan a un acuerdo pero mientras los canarios están a la espera. El caso ha pasado a la fiscalía por denuncias de los pacientes. Los empleados a su vez, denuncian la precariedad de sus contratos laborales y la escasez de productos para hacer su cometido, ya que muchas veces se limpia, agua con agua, y un padre nuestro.
Esperemos que la situación cambie lo antes posible por la salud y el bienestar de los pacientes .
Autora: Yaiza Reyes