
Foto: Radio Televisión Canaria
Las colas ya no son un problema para el Cabildo de Tenerife, la solución está clara.
El Cabildo de Tenerife ha ofrecido a la Universidad de La Laguna una financiación extraordinaria de 20 millones de euros a cambio de valorar la posibilidad de retrasar el inicio de las clases hasta las 10:00 horas de la mañana, para así ayudar a descongestionar el tráfico de la TF-5 por las mañanas. Destacar que esta decisión pertenece a la Universidad de La Laguna, y que será esta quien decida si retrasar el inicio de las clases es factible y beneficioso tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en general.
Después de realizar dicha propuesta, el propio presidente del Cabildo ha confirmado no disponer de los fondos ofertados, pero asegura que en caso de que esta sea la solución definitiva para la descongestión del tráfico, no habrá problema para conseguir el dinero.
Así pues, ¿No existen más soluciones que no se compren con dinero? ¿Dónde quedó el uso del carril VAO?
Miles de preguntas sin respuestas hacen que cada día sea más la desesperación de los conductores que habitualmente transitan la TF-5 todas las mañanas. Cada día son más los estudios que demuestran que las personas que pasan mucho tiempo en retenciones de tráfico, tienen más posibilidades de padecer ansiedad, estrés, etc.