
Tradicionalmente, se ha atribuido a la familia la responsabilidad de cuidar de las personas dependientes y/o con discapacidad, sin tener en cuenta si se dispone de los medios, condiciones, conocimientos y habilidades suficientes. Se considera, además, que las personas mayores que requieren cuidados los reciben en su gran mayoría del denominado apoyo informal (cuidados proporcionados por familiares, amigos/as y voluntarios/as).
Sin embargo, no olvidemos que las familias y cuidadores no profesionales de personas con discapacidad y/o en situación de dependencia tienen sus propias necesidades y expectativas.
Aquí te dejamos la teoría de Maslow para entender mejor la necesidad de autorrealización común en todas las personas y que debemos alcanzar en la medida de lo posible. El Proyecto Aurora está subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.
El proyecto Aurora subvencionado por la Dirección General de Discapacidad y Dependencia, de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y que se enmarca en la Convocatoria de Subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos que fomenten los de derechos de las personas en situación de dependencia y personas con discapacidad (anualidad 2021) en colaboración con Asociación Creativa.
Escríbenos a: programas@asociacioncreativa.org
Impactos: 0