Prohibidas en Madrid todas las concentraciones por el 8M
La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido todas las convocatorias de manifestaciones que habían sido comunicadas para los días 7 y 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Comunidad.
«Se ha tomado la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional», ha indicado el delegado del Gobierno, José Manuel Franco.
Carolina Darias, ministra de Sanidad, hizo ayer una nueva petición de responsabilidad afirmando que «no ha lugar» a las manifestaciones este año. La Consejería de Sanidad madrileña también había desaconsejado todas las convocatorias sobre las que se le había pedido un informe técnico.