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¿Por qué los más poderosos encargan el asesinato de los líderes indígenas en América Latina?

El racismo sigue vigente. Lo hemos visto con claridad en Estados Unidos en donde se ha asesinado por parte de un policía, simpatizante de Trump a un inofensivo delincuente que estaba sumido en la pobreza y que ha supuesto la reacción de millones de personas en el mundo contra los atropellos del racismo en USA.

Según la ONU se asesina a  cuatro líderes indígenas al mes en América Latina por defender sus derechos

Aunque su repercusión mediática es mucho menor, el racismo en América Latina de los blancos más poderosos, contra las poblaciones afrodescendientes y los indígenas está  a la orden del día. La ONU ha alertado de que se asesina a cuatro líderes indígenas al mes en América Latina por defender sus derechos y ha subrayado «la represión y criminalización» a la que se somete a estos pueblos. Este hecho ocurre en casi todo los países, pero es necesario señalar especialmente a Bolsonaro, un ex militar facista que pone en práctica políticas en contra de los pueblos originarios y de destrucción de nuestro pulmón, el Amazonas

Según un nuevo estudio conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, los más de 800 pueblos indígenas de América Latina han de tener un «papel protagonista» en la toma de decisiones relacionada con sus tierras. Estos pueblos luchan por conseguir su espacio político, y la reacción de las élites políticas y empresariales de América Latina, es siempre la misma: el asesinato.

El asesinato de estos líderes indígenas tienen unos responsables. Son los grandes empresarios vinculados a los intereses económicos que requieren el abordaje de las tierras en las que han vivido por milenios estos pueblos indígenas, con la excusa del progreso, que es un progreso que solo los favorece a ellos, reyes de la codicia y desprecio por la dignidad humana que en nombre del libre comercio, machacan espacios naturales arrasando no solo con los indígenas sino también con la biodiversidad, con la flora y fauna del lugar.  

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