Policías y Mossos vigilarán las terrazas para luchar contra el Covid-19
Autora: Andrea Martín
Los Mossos y policías locales reforzarán los controles en restaurantes y bares, orden comunicada este pasado miércoles por parte del Departamento de Interior, con la intención de que se cumplan las medidas de seguridad establecidas por la crisis sanitaria.
Estos controles incluirán dispositivos de patrullaje y control con sanciones que ya entraron en vigor el pasado lunes día 23. Además, el Procicat recuerda a los ayuntamientos que deben cerciorarse del cumplimiento de las medidas.
La actualización del plan de medidas para la hostelería se ha realizado con la participación de la dirección general del Comerç. El documento recuerda que el máximo de personas por mesa es de cuatro y que además deben estar separadas entre ellas por un metro mínimo de distancia. También se dan instrucciones más precisas sobre la ventilación de los establecimientos.
Las Comunidades Autónomas, por lo general, están de acuerdo con las medidas que se adoptaran de cara a Navidad. Se hace hincapié, además, en la importancia de responsabilidad de los autonómicos para bajar la incidencia de casos que se han ido produciendo en esta segunda ola de contagios. Es importante señalar que las medidas siempre se emplean bajo el prisma de volvamos a la normalidad lo antes posible y eso parte de la responsabilidad de todos de cuidarnos y por ende seguir las medidas.