
Los coches sin etiqueta de la DGT son todos aquellos matriculados antes del 1 de enero de 2001 (Gasolina) y 2006 (Diesel). Lo que supone el 30% de los turismos en España.
Todos estos turismos sin etiqueta no podrán circular en las Zonas de bajas Emisiones (ZBE), en los municipios españoles de más de 50.000 habitantes además de los territorios insulares y municipios de 20.000 habitantes.
A consecuencia, Santa Cruz de Tenerife al contar con más de 50.000 habitantes, tendrá que adaptarse a la normativa necesaria para cumplir la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética.
El consistorio prevé que la Zona de Bajas Emisiones comprenda el perímetro delimitado por la calle Méndez Núñez, el barranco de Santos y la avenida Anaga, aunque aún no se ha confirmado.
Por lo que no debe de sorprender a nadie que dentro de muy poco será necesario que todos los turismos cuenten con la etiqueta medioambiental. Dicha etiqueta tiene un precio de 5 € y se puede conseguir en correos con previo permiso de la dgt.
Foto: extraída de 20minutos.es