
El partido de ultraderecha VOX puede que sea investigado por delito de odio debido a sus anuncios de campaña electoral. Varias ONGs lo han solicitado a la Fiscalía y al Defensor del Pueblo. Entre ellas se encuentran Federación SOS Racismo o Andalucía Acoge. Piensan que pueden incurrir en el artículo 510 del código penal, según ha informado InfoLibre.
Según las ONGs, estos anuncios ponen “en riesgo la convivencia y cohesión social” ya que tienen mensajes xenófobos y discriminatorios haciendo que el odio hacia los migrantes aumente. Ya han sido censurados por la cadena de televisión pública, siendo retirados de su espacio oficial para los próximos comicios generales. Alegan que pueden violar el artículo 510 que establece penas de prisión de 1 a 4 años y multas de 6 a 12 meses si se fomenta el odio o discriminación de forma directa o indirecta.
Desde el partido liderado por Santiago Abascal, han publicado a través de las redes sociales del partido el anuncio y animan a sus seguidores y simpatizantes a difundir “el video que han censurado en televisión” ya que ellos dicen que son “el único partido que habla alto y claro contra la inmigración masiva que asola nuestros barrios”.
Imagen: VOX