¡¡Pepino originario de España posible responsable de un brote de Salmonela en Noruega!!
España es acusada de un brote de Salmonela detectada por las autoridades sanitarias en Noruega, ya que apuntan a unos pepinos procedentes de esta como el posible origen.
72 personas en todo el país fueron diagnosticadas con la bacteria gastrointestinal Salmonella Agona, todos enfermaron desde finales de octubre hasta diciembre; se notificaron casos con la misma cepa del brote en Suecia Y Países Bajos en el mismo periodo de tiempo.
Las investigaciones del brote muestran que determinados lotes de pepino de un proveedor español son la probable fuente de la infección.
“Los pepinos ya no están en el mercado por lo que no se ha podido examinar y detectar la bacteria” dice la asesora Heidi Lange.
La experta en sanidad hace la recomendación de que las frutas y verduras frescas, como el pepino siempre deben lavarse y secarse cuidadosamente en especial si son productos importados. Señala el pepino se puede pelar pero es muy importante lavarse las manos después de la manipulación para que cualquier bacteria no se transfiera en la cocina a otros alimentos.
En las investigaciones realizadas aleatoriamente casi el 90% de los infectados informo haber comido pepino una semana antes de enfermarse.