
Paula Badosa Gilbert es una tenista española. Con tan sólo 16 años fue convocada para formar parte del equipo español de la Copa Federación. Un año más tarde, en 2015, se proclamó campeona del torneo Roland Garrós categoría individual junior. Desde entonces ha cosechado numerosos éxitos. Su actuación en los actuales Juegos Olímpicos de Tokyo, Japón ha sido brillante llegando a cuartos de final. Sin embargo el pasado miércoles 28 sufrió un golpe de calor en el partido que la enfrentaba con la Checa Marketa Vondrousova por lo que tuvo que retirarse. Algo que ha ocurrido de manera recurrente durante estos juegos. Tras el incidente protagonizado por la española la Federación Internacional de Tenis ha tomado la decisión de retrasar el inicio de los partidos para evitar las horas de más calor.
Como podemos comprobar Paula tiene un palmarés que justifica sobradamente ser noticia deportiva por sí misma. Por este motivo no se entiende que un medio como La Razón utilice su pasada relación sentimental con el conocido humorista David Broncano como “excusa” que justifique publicar una noticia sobre ella en la que escriben literalmente: “Paula Badosa deslumbra en los Juegos de Tokio. La tenista, ex de David Broncano, se clasificó este martes para los cuartos de final de los JJOO”. La respuesta del aludido cómico en su Twitter no se hizo esperar: “Estos MACHISTAS consideran que para hablar de una de las mejores deportistas del mundo es necesario citarme a mí, que estoy viendo los Juegos tumbado en un sofá, solo porque soy un HOMBRE famoso. Es despreciable e injusto, y debe parar ya”.
¿Por qué algunos medios siguen pensando que para nombrar a una mujer debe hacerse referencia a algún hombre de su vida?. ¿Tan arraigada continua aquella antañona costumbre de “La Señora de…”?. ¿Alguien vería como normal que ese tipo de asociaciones se hiciera a la inversa?. Como por ejemplo: “Nuevo espectáculo del cómico David Broncano, ex de la tenista Paula Badosa” Nos parecería raro, ridículo. ¿Entonces por qué se asume como normal que para identificar a una mujer no se utilicen sus propios méritos sino su relación presente o pasada con un hombre de mayor o menor renombre?. El caso de Paula es tan sólo uno de tantos, pero nos sumamos al llamamiento de David. “Es despreciable, injusto y debe parar ya”.
Fuentes imagen: Cadena 100
Impactos: 0