
El proyecto de empleo juvenil en Tenerife y Gran Canarias sigue avanzando, y ya se han iniciado los certificados de profesionalidad para mejorar las competencias laborales de los jóvenes. En total, doce jóvenes de cada isla tendrán la oportunidad de realizar esta formación, que les permitirá acceder a trabajos de mayor calidad y con mejores condiciones laborales.
Además, también ha comenzado la formación transversal en Limpieza y Desinfección con protocolo COVID-19 en Tenerife, lo que contribuirá a que los jóvenes que forman parte del proyecto aumenten sus competencias laborales y tengan más oportunidades en la búsqueda de empleo estable.
Otro aspecto destacable del proyecto es que se han logrado seis inserciones laborales, lo que significa que seis jóvenes ya están trabajando en diferentes empresas de ambas islas gracias al apoyo brindado por este proyecto. Esto demuestra que el proyecto está logrando sus objetivos y que los jóvenes están obteniendo los beneficios esperados.
El proyecto de empleo juvenil en Tenerife y Gran Canarias está siendo financiado por diferentes entidades públicas y privadas, que están apostando por esta iniciativa como una forma de luchar contra el desempleo juvenil y promover el empleo de calidad en las islas. Los organizadores del proyecto confían en que los jóvenes logren adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para acceder al mercado laboral y mejorar sus perspectivas de futuro.
Este proyecto se realiza gracias a la subvención del Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE