
Foto extraída de La Sexta.
El partido político Vox ha utilizado por error una foto de la presentadora Mariló Montero como parte del cartel electoral de su candidatura en el pueblo de Épila, Zaragoza. El líder de Vox en Épila ha admitido el error y ha pedido disculpas. La foto original de Montero es de 2020, cuando estaba promocionando su novela ‘La maestra’. Según Montero, se lo toma con mucho sentido del humor y afirma que este tipo de errores podrían haberle sucedido a cualquier otro partido político.
La candidatura de Vox en Épila ha retirado los carteles con el error y se ha disculpado a través de su perfil en Facebook. Mariló Montero ha tomado el equívoco como una anécdota divertida y ha reflexionado sobre el papel del periodismo en la sociedad.
A pesar de esta situación, no parece que Vox haya utilizado esta «divertida anécdota» como una estrategia electoral en Épila, ya que las posibilidades del partido en ese municipio son limitadas. El PSOE ha gobernado en Épila de manera continua desde 1983, y Vox cuenta con pocas opciones de éxito en las próximas elecciones municipales.