
Fuente de la imagen: Cadena Dial
Después de tres años de uso obligatorio de mascarillas, llega a su fin. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la aprobación de retirar la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público y centros sanitarios como ópticas u ortopedias.
Por otro lado, seguirán siendo obligatorias en centros sanitarios (hospitales, consultas y centros de salud, etc.), en establecimientos sanitarios (farmacias y boticas). También en los centros sociosanitarios (residencias, centros de día, etc.), por parte de los trabajadores y los visitantes cuando se encuentren en las zonas compartidas.
Sin embargo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, subrayaba que “el mensaje no es que se vaya a retirar la mascarilla, sino que ahora la población tiene que ser mucho más responsable”. “Cuando tenemos síntomas deberíamos utilizarla de manera responsable y si somos grupos de riesgo o vulnerables, también. Hay que entender que nuestra salud afecta de alguna forma a la de los demás, sobre todo cuando hay una enfermedad infecciosa de por medio”, recalcaba.
Fuente: Cadena SER
Impactos: 0