
La ONG Save the Children y el Comité Internacional de Rescate están denunciando la situación de niños ucranianos refugiados. Estos niños, que actualmente están en centros de cuidado en Polonia, están siendo trasladados de regreso a Ucrania sin evaluar su situación.
Muchos de estos niños que van a ser trasladados en los próximos días tienen discapacidades y problemas de desarrollo que requieren de un apoyo que no van a recibir en su país. Sus condiciones de salud requieren de mayores cuidados y un apoyo de expertos en protección infantil. Las actuales circunstancias en las que se encuentra Ucrania dificultan aún más su educación, pero, además, muchos de estos niños proceden de algunas de las áreas más afectadas por el conflicto.
Las ONG piden que se detengan los traslados y también la colaboración de otras organizaciones internacionales que puedan evaluar la situación y tomar medidas. Se necesita mejorar la situación y condiciones de estos niños en Polonia. Debido al conflicto armado, muchos niños refugiados están sufriendo el impacto en su educación. Aquellos más vulnerables, notan aún más el impacto y necesitan de mayor apoyo por parte de las instituciones.