Mueren 57 migrantes antes de llegar a Canarias
Una nueva tragedia ha ocurrido cerca de las costas de Nuadibú (Mauritania). Un cayuco con, al menos, 150 personas ha naufragado dejando, al menos, 57 inmigrantes muertos y otros 74 heridos que han podido salvarse. Se trata de una de las peores tragedias relacionada con la inmigración de los últimos años de las Islas.
El accidente ocurrió a 25 kilómetros mar adentro de las cosas españolas, siendo avisada por la agencia estatal mauritana de noticias, AMI. Los 74 inmigrantes que han podido salvarse fueron trasladados a un centro de inmigrantes de la ciudad de Nuadibú para recibir comida, agua y medicamentos. Las tareas para enterrar a los fallecidos ya han comenzado, aunque se desconocen su origen.
No ha sido la única patera en llegar a costas canarias ya que también llegaron 30 inmigrantes subsaharianos a Gran Canaria, donde habían dos bebes y cinco menores. Desde ACNUR España informan a través de sus redes sociales que en lo que va de 2.019 han perdido la vida más de 155 personas intentando llegar a España por la ruta de África del Oeste.
Imagen: Pixabay