Miedo a una tercera ola de la pandemia en Europa
Autora: Pino Echarri
Tras la lucha y el intento de salir de la segunda ola y con las campañas de vacuna apunto de empezar, media Europa tienen miedo a la tercera que se aproxima estas navidades. España, Italia y Francia siguen batallando por reducir la curva de contagios y es por eso que se teme un repunte de los casos motivo de las celebraciones.
Varios países han endurecido medidas, cerrando comercios no esenciales y adelantando las vacaciones navideñas de los colegios. Alemania, ha sido uno de los primero en llevar a cabo primeras medidas, ya son seis semanas de nuevas restricciones en el país, que se endurecerán la próxima semana.
Incluso los Estados que presentan datos de contagios menores, han mostrado su preocupación frente a la imposibilidad de bajar la curva a pesar de las restricciones.
La hostelería se ve de nuevo atacada por las medidas, en la que restaurantes, bares y pubs volverán a cerrar. Reino Unido lo ha anunciado, y con la situación actual de estar hasta las 11 abiertos y con seis comensales por mesa, no es suficiente. Según las nuevas restricciones, tan solo podrán mantener sus servicios a domicilio. Francia, Alemania, Holanda e Italia se sumaran a las nuevas restricciones.
Este martes entran también en vigor las restricciones en Alemania que anunció el fin de semana la canciller, Angela Merkel, y que se prolongarán hasta el 10 de enero, con el cierre prácticamente total de la vida pública.