
El Geo Barents de Médicos Sin Fronteras está inmovilizado por las autoridades italianas, en el puerto de Ancona. Además se enfrenta a una petición de multa de entre 2 y 10 mil euros. MSF podría ser la primera Organización No Gubernamental a la que se le aplique el decreto migratorio que el Parlamento italiano aprobó conlos votos de la ultraderecha mayoritaria.
El ideario de extrema derecha del ejecutivo que lidera Georgia Meloni pretende dejar morir en el mar a miles de personas que se trasladan en peligrosas embarcaciones huyendo de la extrema pobreza. Entre la solidaridad o la crueldad, la extrema derecha elige la muerte para miles de personas por el delito de no ser blancos de piel.
Además el Gobierno italiano pretende la asfixia económica para las ONG por el gasto que supone dejar parado sus barcos. Intentan que estos barcos de la solidaridad no den cobertura frente a las costas Libias donde más naufragios se producen. “Se están buscando todo tipo de excusas para detenernos y sacarnos de en medio” lamenta un portavoz de Médicos Sin Fronteras.
Impactos: 2