
Autoría: MSF
«la salud no es un lujo, es un derecho».
Hemos finalizado otro año desafiante para el mundo, otro año de pandemia de COVID-19, pero también de crisis olvidadas, de países en conflicto, de desplazamientos masivos, de huidas en busca de un futuro y una vida mejores.
Sí, 2021 ha traído muchas más decepciones… porque todas las personas merecen tener la oportunidad de beneficiarse del acceso a medicamentos, vacunas y otras tecnologías médicas vitales.
Nos desalienta e indigna que los gobiernos no muestren solidaridad mundial ni actúen juntos para poner fin a la pandemia de la COVID-19. La muerte de cinco millones de personas en la pandemia hasta ahora es insoportable e imperdonable.
Sin embargo, también ha habido algunos desarrollos positivos y la aparición de un movimiento global genuinamente liderado por personas que exige un acceso equitativo a las herramientas médicas de la COVID-19 para todas las personas que lo necesitan.
Este recién estrenado 2022, queremos compartir contigo algunos de los deseos y sueños para este año. Esperando que se hagan realidad en todo el mundo.
.- Aumentar el número de productores de vacunas de COVID-19.
.- Apoyo a fabricantes locales para hacer Test.
.- Leyes para romper los monopolios y que las medicinas sean asequibles.
.- Medicamentos claves para las personas que viven con complicaciones del Sida.
.- Opciones de tratamientos de calidad para personas con diabetes.