Más del 60 % de Zimbabue presenta inseguridad alimentaria
La Organización de las Naciones Unidas ha alertado, a través de su relatora especial Hilal Elver, que Zimbabue se encuentra al borde de la hambruna y ha solicitado que se retiren las sanciones al país por Estados Unidos y la Unión Europea al entender la situación como insostenible.
Elver afirma que casi 5,5 millones de personas se enfrentan a la inseguridad alimentaria debido a las condiciones medioambientales y las lluvias en el país, generando un impacto negativo en las cosechas y el ganado. En las zonas de población, poco más de 2 millones de personas no pueden acceder a los servicios mínimos como el agua potable y la sanidad.
“No puedo expresar cuán urgente es esta situación Más del 60 % de la población de un país que fue una vez considerado el trigal de África presenta ahora una inseguridad alimentaria” asegura la relatora especial. Afirma que la situación “está empeorando” y solicita a Estados Unidos y Unión Europea “urgentemente que se acabe con estas sanciones” que están ahogando al país.
Imagen: Pixabay